TALLER DE ACROYOGA

PARA ACTORES, BAILARINES Y ARTISTAS CORPORALES

LUGAR: ITAE (Centro Cívico, Quito y Bolivia, salón de danza)
INICIO: FEBRERO 14
FINALIZACIÓN: MARZO 4
CARGA HORARIA: 60 HORAS
HORARIO DE CLASES: LUNES A VIERNES DE 3PM A 7 PM
INVERSIÓN: $200,00 DÓLARES

CONTENIDO DEL TALLER:

Este taller integrará elementos de yoga, acrobacia y masaje, brindando a los participantes una aproximación a diversas técnicas de contacto así como también a desarrollar una presencia corporal y mental propia. Las clases se estructurarán en dos sesiones. La primera semana estableceremos los fundamentos de una práctica corporal que contiene elementos de yoga y danza. Elementos de Flying Low y danza contacto serán introducidos. La segunda semana exploraremos la parte dinámica del trabajo en dúo. Para ello daremos bases de la práctica de AcroYoga y elementos de Acrobacia. La tercera semana pretende recoger el material y brindar a los participantes una aproximación a técnicas terapéuticas de masaje, brindando elementos de sanación propia para sí mismos y los demás. Las clases también incluirán un acercamiento al trabajo de meditación.

SOBRE EL MAESTRO:

Juan Pablo ha sembrado comunidades de AcroYoga en Suramérica desde 2007.
En 2009 - 2010 acompaña al co – fundador de este método Jason Nemer
en la primera gira suramericana de AcroYoga, siendo asistente, traductor y profesor de diferentes inmersiones y retiros en Colombia, Ecuador, Peru y Argentina.
Juan Pablo es un entusiasta estudiante de Anusara Yoga y ha tenido la fortuna de estar al lado de su fundador John Friend y de asistir y traducir a la maestra certificada Amy Ippoliti
en Colombia, Ecuador y Argentina.
Ha estudiado también con maestros certificados como BJ Galvan, con quien ha realizado las inmersiones y el primer nivel del entrenamiento para profesores de Anusara.
También ha recibido enseñanzas budistas de Geshe Michael Roach y Carola Terereni. En 2010 estudia en el centro Dongyuling junto Gerardo Abboud quien ejerce gran influencia en su práctica y visión de mundo.
En danza, ha estudiado con diferentes maestros como David Zambrano y Cristina Turdo, aproximándose a través de ella al Contact Improvisation.
Su intención al enseñar es compartir una dimensión interpersonal del Yoga y vincular las profundas enseñanzas a esta práctica

Información e inscripciones a:
CORPORACIÓN ZONA ESCENA:
Teléfonos: 2309295 / 098697700 / 093937273
e-mail: zonaescena.ec@gmail.com

jueves 3 de junio de 2010



PRESENTA

jueves 20 de mayo de 2010



ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA
“FRAGMENTOS DE JUNIO”

TALLER METODO DE ENTRENAMIENTO SUZUKI Y VIEWPOINTS

EL TALLER: Intensidad horaria de 48 horas, repartidas en 12 sesiones de 4 horas cada una. Dirigido a actores, bailarines, coreógrafos, directores, dramaturgos, escenográfos, estudiantes de danza, teatro, danza-teatro y artistas en general.

OBJETIVO DEL TALLER: Aportar nuevas herramientas de trabajo al estudiante para que pueda sumarlas a su propio tren de entrenamiento, a su proceso creativo y lo guíe hacia la conciencia plena de su cuerpo y de los otros cuerpos en el espacio y el tiempo.

METODO DE ENTRENAMIENTO SUZUKI: Es un tren de entrenamiento escénico, desarrollado por el director contemporáneo japonés Tadashi Suzuki, fundador de la Suzuki Company Toga (Japón) y del Saratoga Intrernational Theater Institute, SITI Company (Nueva York), compañía de teatro creada en asociación con la directora norteamericana Anne Bogart.
Este tren de entrenamiento es un método que involucra una rigurosa disciplina física, llevando a un estado de intensificada, emoción y compromiso físico en cada momento en el escenario.

OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO:- Traer las emociones a la superficie de la piel.
- Conocer la fuente de nuestra energía y donde se ubica en nuestro cuerpo
- Lograr el uso adecuado de ella, logrando manejarla de una manera generosa y controlada.
- Comunicar nuestro cuerpo con nuestra palabra.
- Liberar a nuestra fuerza creadora y emocional en el escenario.

METODO DE ENTRENAMIENTO VIEW POINTS:
Es una filosofía de movimiento que tiene su origen en la danza a través de las investigaciones de la coreógrafa Marie Overlie y que desarrollo Anne Bogart como entrenamiento para actores con el fin de encontrar la espontaneidad y la dinámica del movimiento en el escenario.
Los Viewpoints son un conjunto de nombres dados a ciertos principios básicos de movimiento, con los cuales el creador habla sobre lo que ocurre en el escenario o sobre su trabajo en la escena.
El Método de Entrenamiento Viewpoints lleva al actor a la imagen escénica y a la emoción de forma contundente, es un alimento para la imaginación del actor. Por tener la característica de la no-predisposición para la improvisación, lleva a crear vocabularios corporales y verbales alternativos, rápidos y eficaces, logrando vínculos y relaciones en el escenario a través de caminos narrativos alternos.

OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO:- Entrenar y abrir espacios de entrenamiento para los artistas escénicos
- Encontrar un camino para que las emociones salgan a la superficie del cuerpo del artista
- Crear movimiento y dinámica en el escenario.

CONTENIDO:
- Escuche extraordinario
- Visión Periférica
- Presencia en el aquí y el ahora
- La intuición
- El vinculo
- El movimiento como motivación interna.

REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES:
- Ropa de trabajo, preferiblemente pantalón cortó, short o ropa pegada al cuerpo
- Indispensable Medias o tabis (Medias Japonesas)
- Asistir a todas las sesiones.

TALLERISTA: ERNESTO MARTINEZ C.
Actor, Director, Entrenador y Formador de actores.

COSTO DEL TALLER METODO DE ENTRENAMIENTO SUZUKI Y
VIEWPOINTS: US$ 100,00
Horario: 16H00 A 20H00
JUNIO 7 AL 19
ITAE (SALÓN DE DANZA)

Workshop“Danza en cuestión. Entre la investigación y la escritura coreográficas”

Interventor: Noel Bonilla Chongo

Configuraciones generales:
• Desarrollar capacidades de observación crítica: análisis, selección, comparación y síntesis, para el estudio de los elementos que intervienen en el quehacer coreográfico y la problematización de sus implicancias expresivas y estéticas.
• Propiciar la existencia de un espacio de articulación entre la teoría y la práctica, a fin de extender y profundizar los saberes adquiridos para ponerlos en funcionamiento en un análisis integrador.
• Emplear los conceptos teóricos como herramientas para desarrollar capacidades personales en las áreas de incumbencia: como intérpretes, coreógrafos, investigadores y receptores.
• Enriquecer el análisis de los procesos creativos personales a partir del estudio teórico de las instancias implicadas en los mismos
• Promover un espacio creativo de experimentación.

Estrategias interventoras:
¿Cómo convertir una idea, una intención, en un acontecimiento escénico?
¿Cuáles son las claves que nos guían en ese proceso de traducción?
¿De qué llaves disponer para acceder al material latente en cada intérprete?
¿A través de qué vías extraerlo y traducirlo?
¿Cómo puede ser cada intérprete partícipe consciente de la creación?

Método:
. Conferencia introductoria. Orientaciones prácticas y líneas de proyección
. Atelier práctico
. Seminarios y debates

Convocatoria:
- Estudiantes y profesionales de danza y artes escénicas en general
- Críticos, asesores, analistas y periodistas especializados
- Gestores y promotores


Costo: US$ 50,00
Fechas: junio 14 al 18
Horario: 09H00 a 12H00
Lugar: La Fábrica, Cuerpo Espacio
Urdesa Central, Guayacanes 215 y Calle 2da.

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Compañía Herve KoubiClases y talleres de composición: Metodología pedagógica.

Presentación de las Acciones Culturales.

Crear, entrelazar, inventar...reinventar (si es necesario) una gran posibilidad de lazos entre la creación y el público.
Herve Koubi siempre a sentido sus fuentes de inspiración en el intercambio constante entre personas. La creación queda en el centro de toda acción cultural, y el propósito es de crear un encuentro artístico y humano entre el público y la obra, entre el público, los artistas y el proceso coreográfico emprendido.

Herve Koubi y Guillaume Gabriel han elegido como punto de inicio de este taller, abordar a la danza en relación con el tiempo y la música.

La formación se desarrollara en 3 módulos.
- LA CREACION DEL GESTO Y EL MOVIMIENTO BAILADO
- LA PUESTA EN TIEMPO
- LA PUESTA EN PARTITURAS


En el marco de entrenamiento regular, la clase: es poner en camino una gran disponibilidad del cuerpo y sobre todo el pretexto para bailar. El primer momento para compartir en el dia es tratar de proponer un momento agradable de la puesta de la danza. Con un intercambio de miradas que se ponen de acuerdo para el trabajo particular del peso del movimiento, sus calidades y la relación con el piso, el "plie".... Manejar le gesto, afinar nuestros sentidos y sensaciones pero también afrontarse al riesgo Y por medio de un marco impuestos, obligarlos a ser más generosos con nosotros mismos.... y con el que observara.

LA CREACION DEL GESTO
RELACION CON LA MUSICA
LA PUESTA EN PARTITURA - LA RELACION AL TIEMPO

Costo: US$ 50,00
Fechas: junio 9 al 13
Horario: 09H00 a 12H00
Lugar: La Fábrica, Cuerpo Espacio
Urdesa Central, Guayacanes 215 y Calle 2da.

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